Paul Freeman photography

29
Feb
2024

Presentamos diez imágenes seleccionadas de sus últimos libros ‘Bloke’ y ‘Vagabondo’.

En la cima de su oficio, no sólo como fotógrafo, sino también como poeta visual y artista, el don de Paul Freeman es descubrir y elogiar descaradamente el espíritu de una belleza masculina, ruda pero sensible. Desde sus composiciones e iluminación hasta la textura particular y dura de los lugares de sus sesiones fotográficas, sus colecciones establecen un tono único y fascinante de sofisticada crudeza que rara vez se logra en los libros sobre desnudo masculino.

Paul es conocido por sus cinco libros de Outback, (2008-2014) localizados cerca de su casa, en la selva australiana. En la siguiente serie de ocho libros de Larrikin (2017-2021), Paul toma ese ideal de masculinidad peculiarmente australiano de Larrikin, la fuente de su estética personal, y lo aplica ampliamente, a menudo fuera de Australia, con temas específicos de países como Inglaterra ( Larrikin) . Lads ), Estados Unidos ( Larrikin Americana) y Francia ( Larrikin Prince) y a temas recurrentes en torno al hombre trabajador ( Larrikin Yakka y Larrikin Outsiders).

En 2022, Paul lanzó su primer estudio de tema único, Ian , capturado en solo dos sesiones de fotos con un año de diferencia, y Rock Banned. Ahora acaban de publicarse sus nuevos libros Bloke y Vagabondo de los que ofrecemos una selección.

https://www.paulfreeman.com.au/