‘Veterans’, de Michael Stokes

17
Nov
2017

Michael Stokes en nightbarcelona’

Se trata de una selección de fotografías de veteranos del ejército norteamericano que han sido mutilados o heridos. La muestra también incluye otras obras escogidas por el autor.

Residente en Los Ángeles, el fotógrafo Michael Stokes dio un giro en la manera de representar la imagen de los veteranos heridos. Sus impresionantes fotografías dieron la vuelta al mundo a través del libro ‘Always Loyal’, protagonizado por catorce veteranos del ejército norteamericano. También en su libro anterior ‘Bare Strength’ les dedicó un capítulo, especialmente a los amputados. ‘Invictus’ y ‘Adonis Blue’ son los más recientes, y de nuevo les dedica parte. De las ventas de estos y otros libros Stokes ha donado 47.500 dólares a Semper Fi Fund, la fundación de ayuda a los veteranos.
Su obra siempre expresiva e irresistiblemente sexy se suma a una extrema sensibilidad que necesariamente seduce. El trabajo de Michael Stokes ha sido publicado en diversas antologías, exposiciones de arte, portadas de revistas y libros, como ‘Masculinity’ y ‘Exhibition’, entre otros. En ‘Veterans’, esta muestra exclusiva, Stokes ha realizado una selección personal de su portfolio con un espacio dedicado a los veteranos.

michaelstokes.net