Pride Barcelona 2017

03
May
2017

10 años denunciando la LGTBIfobia en el deporte


El lema es ‘Pita Falta a la LGBTIfobia’

Llega la décima edición de PRIDE Barcelona, del 28 de junio al 9 de julio, con el lema ‘Pita falta a la LGTBIfobia’
Del 28 de junio hasta el 9 de julio llega la décima edición de PRIDE Barcelona con el tema central de este año girando entorno a la LGTBIfobia en el ámbito deportivo y con el lema “Pita falta a la LGTBIfobia”.
Cartell_PRIDE2017_ES

Pride Barcelona 2017: la homofobia en el deporte. En 2014 se hizo uno de los estudios internacionales más completo sobre la homofobia en el deporte (a partir de 9.500 encuestas a deportistas anglosajones -tanto homosexuales como heterosexuales-), donde se constató la dificultad de los deportistas LGTB, tanto profesionales como de base, para mostrarse abiertamente como son.
Los resultados constatan que un 73% de los encuestados creen que el deporte de base no es suficiente “seguro” ni “acogedor” para las personas LGTB, un 84% creen que las bromas homófobas son habituales durante la práctica de la deporte y la mitad de los deportistas homosexuales -un 54% gays y un 48% lesbianas- han sido víctimas de la homofobia.
Por ello PRIDE Barcelona 2017 quiere dar voz y reconocimiento a todas las personas que se encuentran en esta situación y que piden igualdad y normalización.

10 años de Pride Barcelona

Este año 2017 el PRIDE Barcelona celebra su décimo aniversario convertido en un referente europeo y reconocido como el evento de reivindicación a favor del colectivo LGTBI más grande del Mediterráneo. El recorrido volverá a ser por la avenida del Paral·lel, con el pregón de inicio de fiestas en la plaza Universidad el día 28 de junio, el Village con las actividades y fiestas los días 7 y 8 de julio en el Moll de la Fusta y con la manifestación y la Pride Parade el 8 de julio.

Night Barcelona se suma a la celebración de Pride Barcelona 2017 con fiestas especiales el 28 de junio y el 9 de julio. ¡Te esperamos orgullosos!

Más info: pridebarcelona.org