PRIDE Barcelona presenta el cartel 2016

11
mar
2016
pridebcn2016

El tema central de la edición de este año es el colectivo TRANS*

El cartel muestra el apoyo de toda la comunidad LGTBI hacia este colectivo, representado por una mariposa pintada con la bandera TRANS*

gaybarcelona-febrer

Tanto en España como en el resto del mundo, sigue habiendo mucha discriminación social y laboral hacia las personas que no se sienten representadas por su fisiología. Por este motivo, esta 9ª edición del PRIDE Barcelona quiere dar voz a todos estos hombres y mujeres para que se expresen sin miedo.

Del 28 de junio al 9 de julio vuelve a la ciudad condal el PRIDE Barcelona, este año, con el colectivo TRANS* como tema central de su manifestación.

El cartel muestra de forma alegórica el apoyo de toda la comunidad LGTBI hacia este colectivo, representado por una mariposa pintada con la bandera TRANS*. Asimismo, incluyendo el elemento del agua, el cartel también quiere hacer referencia a la nueva ubicación del PRIDE Barcelona en el Moll de la Fusta, que nos regalará una edición más marítima que nunca!

Ésta es la bandera que identifica al colectivo TRANS*. El colectivo TRANS* está formado por diferentes personas que no necesariamente se sienten identificadas por las etiquetas transexual o transgénero. La palabra TRANS* es la palabra que el propio colectivo utiliza para hacer mención, de forma inclusiva, de las distintas personas que lo componen.

EL PRIDE BARCELONA EN CIFRAS
Barcelona es uno de los 5 destinos favoritos del colectivo LGTBI para viajar. La ciudad recibe anualmente más de 1 millón de turistas de este colectivo que supone un impacto de más de 892 millones de euros.
El PRIDE Barcelona 2016 prevé una afluencia de unas 260.000 personas. De éstas, un 20% serán turistas que dejarán una repercusión económica de 20 millones de euros a la ciudad.

CAMBIO DE FECHAS, UBICACIÓN Y RECORRIDO

Este año la programación del PRIDE Barcelona se inicia el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, y el viernes 8 y sábado 9 de julio serán los días de las principales actividades.

Debido al cambio de fechas, y a la coincidencia de estas con el Festival Grec, las actividades del PRIDE 2016 se trasladan al Moll de la Fusta de Barcelona.

Además, la PRIDE Parade de este año disfrutará de un nuevo recorrido, casi el doble de largo -saldrá de Plaça Espanya i llegará hasta el Moll de la Fusta-, y comenzará dos horas antes que en el año anterior, dando más visibilidad a todas las carrozas participantes.