La Merce 2018, la fiesta de Barcelona

01
Sep
2018

La Merce 2018

Del 21 al 24 de septiembre Barcelona es fiesta.

La Merce, la fiesta mayor de Barcelona empezará el viernes 21 de septiembre. El pregón es el pistoletazo de salida y  la fiesta se prolongará hasta el lunes 24 de septiembre. Leticia Dolera, actriz, guionista y directora de cine, será la encargada de pronunciarlo en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

La ilustradora y dibujante barcelonesa Sònia Pulido firma este año el cartel de la Mercè. Pulido es licenciada en Bellas Artes. Ha trabajado para medios como Rockdelux, El País, The New Yorker, The New York Times o The Wall Street Journal.

Desde el año 2007, es tradición que Barcelona invite a una ciudad del mundo en el marco de las fiestas de la Mercè. Este año la ciudad invitada es Lisboa. La capital lusa llenará la ciudad con un talento que se expresa en el mundo de la música, pero que también abarca las creaciones audiovisuales, la tradición, el teatro, la danza, las marionetas o la pirotecnia. Precisadamente, en la playa del Bogatell, y dentro del XXI Festival Internacional de Pirotecnia, la ciudad invitada está representada por el grupo Pirotecnic Luso. Es el responsable de espectáculos que se han visto en la fiesta de Fin de Año de Lisboa o en grandes actos en Francia, Bélgica o Taiwán.

BAM y Mercè Musica

Del 21 al 24 de septiembre, el BAM y el Mercè Música llenarán de música muchos espacios de Barcelona. Las seis propuestas musicales procedentes de Lisboa que formarán parte del BAM son: Surma, Bruno Pernadas, Capicua, Pongo, Real Combo Lisbonense y Throes + The Shine. El Mercè Música propone una noche de fados con dos sugerencias destacadas: Cuca Roseta y Camané.

La Mercè se distribuye por distintos espacios de Barcelona que van de la Avenida de la Catedral a la playa del Bogatell, pasando por la avenida de la Reina Maria Cristina, el Paral.lel o la Ciutadella, además otros escenarios incorporados hace un par de años como el parque de la Trinitat, el recinto de Fabra i Coats y o la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Mas info: Mercè 2018